website especializada en singles

6. Gestiona tus Redes Sociales

 

Gestiona tus Redes Sociales

 

 

REDES SOCIALES 

 

Quiero hablaros sobre La Gestión de las Redes Sociales para un Single. 

 

Soléis consultarme a menudo sobre este tema, y va ser bueno dar una orientación sobre ello.

 

Las Redes Sociales son una herramienta básica en la sociedad actual y un gran avance para la comunicación entre personas.

 

En nuestro Twitter tenemos un enlace con un interesante estudio sobre Redes Sociales, que os recomiendo que leáis.

 

Personalmente os recomendamos el uso de ellas como una gran herramienta que, usada correctamente, os permitirá hacer nuevos amigos y por que no, con suerte, llegar a tener una futura relación amorosa.

 

La Gestión de una Red Social, es una palanca que deberíamos tener muy en cuenta ya que, a veces, no nos preparamos lo suficiente antes de registrarnos en ellas. Es más, incluso ya una vez registrados no somos capaces de obtener todo su potencial a nuestro favor por falta de hacer una buena Gestión.

 

No explicaré los conceptos básicos de una Red Social, porque entiendo que ya son lo suficientemente conocidas por todos.

 

En esta Guía, explicaremos desde como hacer un “Perfil” hasta como “Gestionar” nuestra introducción en las Redes Sociales. Son consejos muy útiles y fáciles de entender, que nos servirán de ayuda para poder lograr unos buenos resultados.

 

 

En el primer punto, explicaremos como preparar nuestro perfil para una Red Social.

 

Lo primero, coger lápiz y papel y escribir nuestro Perfil en un papel.

Hazte a la idea que estas haciendo un currículum personal. 

En él, debemos resaltar nuestras virtudes y que es lo que realmente queremos encontrar en la Red Social y añadiremos todo aquello que nos gusta y lo que no.

 

 

 

Segundo Punto; 

 

Una vez que tenemos ya nuestro perfil escrito debemos buscar de 3 a 5 fotos no más, para nuestro futuro perfil en la Red Social. 

 

Una foto bien escogida hace que tu perfil tenga muchas más visitas que otro perfil con una foto corriente, y todos sabemos que tener más visitas en nuestro perfil aumenta considerablemente las posibilidades de alcanzar nuestro objetivo. 

 

Importante, las fotos deben ser actuales. No podemos poner fotos antiguas por mucho que sepamos que son mas favorecedoras. Unas fotos hechas con más de 6 meses atrás, en mi opinión ya no serian válidas.

 

Yo en mis perfiles Sociales, utilizo fotos hechas por un fotógrafo profesional.

Un fotógrafo, tiene la virtud de mostrar siempre nuestro mejor perfil y con nuestra mejor pose. El resultado de tener Fotos de Gran calidad, es de conseguir tener un perfil que llame la atención y eso, es básico.

  

En caso de no tener acceso a un fotógrafo profesional, por supuesto queda la opción de hacértelas tu mismo o que tus amigos o familiares te ayuden a hacerlas.

De hacerlas nosotros mismos  mis consejos son los siguientes:

Fotos de primer plano o de media cintura, con fondos neutros y no muy llamativos.

 

Yo descartaría este tipo de fotos;  

Selfies dentro de un coche, fumando, bebiendo o comiendo, tampoco fotos muy alejadas o la típica foto en un baño mirándonos a un espejo o similares.

 

 

Tercer punto; 

 

Si no tenemos un buen dominio de las Redes Sociales, para comenzar os recomiendo el uso de redes sociales gratuitas. Una Red Social gratuita nos servirá como banco de pruebas.

 

Si para empezar, nos registramos en una Red Social de pago, es posible que no obtengamos un óptimo rendimiento de nuestra inversión y nos sintamos algo frustrados por el resultado , por eso mejor empezar con una Gratuita.

 

 

Cuarto Punto; 

 

Y ahora, toca elegir una Red Social.

 

¿Qué Red Social elegimos?  

 

Actualmente, existen un gran número de webs a las que podéis acceder y escoged la que mejor se adapte a vosotras expectativas, preguntar a vuestros amigos cuales suelen usar y pedirles opinión.

 

Para mí, suele ser imprescindible una que tenga Aplicación Móvil.

 

¿Por Qué?

 

Porque en la actualidad los móviles forman parte de nuestra vida y vivimos conectados a ellos las 24 horas.

 

Estar en una Red Social con Aplicación Móvil, permite que, una vez registrados, puedas interactuar en ella en cualquier momento del día.

 

 

 

Quinto Punto; 

 

Ya hemos escogido una Red Social.

 

Lo primero es completar el perfil al 100%, no debemos tener un perfil incompleto, luego te explicaré por qué.

 

Subiremos las fotos que hemos hecho antes o que nos proporcionó el fotógrafo a nuestro perfil y…

 

Ahora sí, ya estamos dentro de una Red Social y preparados para explorar en ella.

 

¿Qué haremos en nuestra primera aventura en las Redes Sociales?

 

Especialmente tener calma y tomarnos nuestro tiempo.

 

Ahora toca empezar a surfear en ella.

 

Recordad que los demás perfiles harán lo mismo que tú; 

Mirar fotos, leer los perfiles, comparar, etc. 

 

Y una vez hemos visto otros perfiles,  ¿Qué recomiendo?

 

Contactar inicialmente con perfiles que estén completos al 100%. 

Aquellos usuarios que no completaron su perfil, a mi no me generan mucha confianza. Si un usuario no completó su perfil, por algo será. No caigamos en el error de pensar que son personas tímidas/os, no nos engañemos, es porque no lo han querido completar. No perdamos el tiempo.

 

 

Es importante prestar atención a las fotos, si nosotros hemos sido exigentes con las nuestras, debemos serlo también con los demás perfiles.

Aquellos otros perfiles que no pongan fotos, Directamente descartados.

 

 

 

Sexto Punto; 

 

¿Cómo iniciar una conversación con un perfil que nos interese?

 

Fácil, con un “Hola, que tal?” .  

Aunque recomiendo algo más personal y añadir un comentario del perfil que nos haya atraído para iniciar esa conversación. 

 

Iniciar una conversación aportando algún punto del perfil, es la mejor opción porque mandamos un mensaje de interés, y hace que la otra persona vea que nos hemos molestado en leer su perfil y mostramos interés por él/ella. 

 

Es importante tener en cuenta la distancia geográfica. Yo no creo en “Relaciones a Distancia” , por eso suelo configurar mi perfil en un ratio de 20Km. Así limito la distancia con otros usuarios y evito frustraciones futuras. 

 

 

 

Séptimo punto

 

Una vez iniciada una conversación con otro perfil de forma positiva, y que creemos que nos puede interesar, queremos saber a donde nos llevara.

 

Suelo recomendar hablar en diferentes franjas horarias, eso nos demostrara el interés real del otro usuario por nosotros, pero es verdad, que las conversaciones de más larga duración, serán en los tiempos que podamos estar libres tanto nosotros como el otro usuario.

 

La conversación es fluida, enriquecedora y me siento cómodo con el/ella. 

 

¿Cuándo debo dar el paso para hablar con el otro usuario por WhatsApp?

 

No antes de 3 o 4 días. 

 

Con este tiempo prudencial evitarás precipitarte y funciona un poco como filtro para evitar sorpresas.

 

 

Y con esto ya hemos terminado los consejos prácticos de como Gestionar las Redes Sociales.

 

Os diré que tengáis confianza y trabajar con ilusión, que aunque no será un camino fácil, todo es posible cuando hay constancia, esfuerzo y seguro que obtendréis un buen resultado.

 

Espero que os hayan sido útiles estos consejos y recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Saludos Miguel Ángel

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

Permitted Uses; Restrictions on Use

Materials available in this network of Web sites are protected by copyright law and are operated by www.todosaldrabien.com or its affiliated companies ("Todo Saldrá Bien"). Copyright © 2015. All rights reserved.

No part of the materials including graphics or logos, available in this Web site may be copied, photocopied, reproduced, translated or reduced to any electronic medium or machine-readable form, in whole or in part, without specific permission.  Distribution for commercial purposes is prohibited.