website especializada en singles

8. Construir una pareja estable con Hijos

 

 

Construir una relación estable con hijos

 

 

 

 

Hola a todos, en este artículo, quiero hablaros de como afrontar una nueva relación de pareja cuando tenemos hijos. 

 

Muchos de vosotros me preguntáis sobre este tema, y creo que es bueno hablar de ello y dedicar un artículo a este tema. 

 

Volver a rehacer tu vida sentimental después de un divorcio o separación, es lo más normal y es la continuación de nuestra propia evolución en nuestra vida.

 

Por el hecho de ser single con hijos, no tienes porque renunciar a tener pareja de nuevo. 

 

Es muy importante que debemos de aprender de nuevo la manera de volver a tener pareja estable cuando tenemos hijos de una anterior relación.

 

  

En este artículo, nos vamos a centrar en un mapa de ruta a la construcción de una relación estable con hijos.

  

Primer punto

 

No tengáis miedo a volveros a enamorar por el hecho de tener hijos a vuestro cargo.

 

Segundo Punto

 

Tener una visión mucho más panorámica de la situación actual, del objetivo que estáis dispuesto asumir para tener y querer construir una Relación Estable.

 

 

Situación: soy single con hijos.

 

Objetivo: construir una relación estable y duradera y no fracasar en el intento por el hecho de tener hijos.

  

 

¿Cuál sería la hoja de ruta?

 

Podríamos hablar de una o de varias hojas de ruta, eso depende de cada caso, circunstancia o entorno, pero hablaremos de los típicos casos de Hombre conoce a Mujer, Mujer conoce a Hombre y se enamoran. 

 

¿Por qué no podría ser mi gran oportunidad de nuevo?

 

Llegados a esta situación vamos a trabajar unos puntos que creo que son de vital importancia.

 

Lo primero es, hablar con los hijos y explicarles que es ser “single” en la actualidad. 

 

Ser single, es ser solteros pero con muchas más exigencias por nuestra parte (la edad influye mucho) y más por la sociedad actual en la que vivimos.

 

Por ejemplo, una exigencia a tener en cuenta en una sociedad actual es la de tener una imagen más actualizada de nosotros mismos y más moderna, por ahí sería un buen comienzo para que nuestros hijos empiecen a entendernos.

 

Otra explicación sería que deben entender que debemos dedicar unas horas al día a nuestra Redes Sociales. Actualizar perfiles y explicar en  fotos momentos y de nuestro día a día, es una herramienta útil de un single.

Los hijos también deben entender, que dedicarnos un tiempo a nosotros mismos para tener una autoestima más fortalecida para afrontar nuevos retos también es básico.

 

Todos los estilos son validos, siempre que nos sirvan para poder explicar "El día a día de un single".

Cada uno de vosotros tenemos nuestro estilo propio para comunicar a nuestros hijos y hacerles entender el Rol del Single.

 

La rutina de una vida en matrimonio comparada a la de una persona Single con hijos es completamente diferente, y ellos han crecido con un estilo único “el del matrimonio” y ahora tienen que aceptar y vivir un nuevo estilo “el del Single”. 

 

Es posible que en principio conlleve un rechazo inicial de los hijos, es normal y lógico.

 

Los hijos deben entender que un divorcio o separación de sus padres, no es el fin de una vida, sino de un cambio en la propia vida que vivimos. Sabemos que es doloroso para ellos, pero pongamos límites a ese dolor y que no se convierta en un modo de chantaje hacia nosotros.

 

una vez superada la primera fase difícil que es el inicio del divorcio, nos queda la otra fase, explicar y entender la vida de un single y la posibilidad de volver a tener una pareja estable de nuevo.

   

Llegado al caso de volvernos a enamorar, y querer volver a tener pareja estable, decirles que no tienen que verlo como una amenaza sino todo lo contrarío, como una nueva forma de participación en su vida, con un nuevo estilo, algo diferente y que le podrán aportar mucho y bueno. 

 

Por favor, comunicar con optimismo este tipo de noticias y es básico haberlo trabajado antes de llegar a este momento.

  

Todos y cuando digo TODOS, me refiero a que Singles e Hijos tienen la oportunidad de vivir una experiencia nueva y única que será una gran oportunidad de Evolución personal para todos.

 

 

Es normal que los hijos por defecto quieran que papá y mamá vuelvan a estar juntos, démosles su tiempo para entender que esto no ocurrirá, y tiempo para que vayan entendiendo que sus sus padres son ahora nuevos singles.

 

 

Un consejo práctico para que los niños vayan entendiendo que sus padres son singles: 

Es la de hacer actividades conjuntas con ellos y que participen con nuevos amigos que sean singles como vosotros.

De esta manera, podrán ver por ellos mismos un nuevo entorno del single y vosotros podréis ir viendo como reaccionan vuestros hijos ante esta nueva situación y calibrar los tiempos.

 

Que los hijos vean como actuamos con nuevas personas es importantísimo para ir construyendo un camino de integración, Entorno y adaptación.

 

Yo he acompañado a muchas amigas a hacer este tipo de ejercicios, y la verdad que los resultados son muy positivos.

 

En muchos que casos veo como algunos padres, hacen actividades con sus hijos en el mismo entorno personal que tenían en su anterior situación sentimental (pareja o matrimonio) esto no favorece en el futuro a la vida de un single y menos para que los hijos vayan adaptándose a una futura pareja.  

 

En otros casos, aun es peor separar nuestra vida de single con la de los hijos, como si tuviéramos dos vidas, la del single y la vida con hijos. Cuando se utiliza la “Burbuja del aislamiento” puede que lo sea bueno al principio, pero luego, debemos deshinchar esa Burbuja de Aislamiento e integrarlos en nuestra vida de Single por su propio bien y el nuestro.

 

Seguir con esa burbuja de aislamiento después de un tiempo prudencial para mí es un grave error.

   

 

Os deseo la mejor de las suertes, y no olvidéis... que con un buen trabajo, paciencia y adaptación todo es posible, incluso de volver a tener pareja estable después de una separación/divorcio y con hijos a vuestro cargo.   

 

Espero que os haya gustado este artículo y recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook e Instagram.

 

  

Adjunto mi email por si quieres darme tú opinión sobre este artículo. 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  

 

 

Permitted Uses; Restrictions on Use

Materials available in this network of Web sites are protected by copyright law and are operated by www.todosaldrabien.com or its affiliated companies ("Todo Saldrá Bien"). Copyright © 2015. All rights reserved.

No part of the materials including graphics or logos, available in this Web site may be copied, photocopied, reproduced, translated or reduced to any electronic medium or machine-readable form, in whole or in part, without specific permission.  Distribution for commercial purposes is prohibited.